Fotografía: Especial

Pese a la pandemia, Óscar Gallegos Ramírez, el representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo informó que durante el primer mes del 2021 se colocaron 364 créditos hipotecarios, lo que significó un incremento del 15.5 por ciento con respecto al mismo periodo del 2020.

Especificó que este indicador va al alza y afirmó que es el segundo año con mejores resultados que tiene el Infonavit, por lo que proyectan que este crecimiento continúe en los próximos meses.

“El 2021 arrancó bastante bien comparado con el mes anterior y tuvimos un 15.5 por ciento más de créditos colocados que, con respecto al mismo periodo del año anterior en el 2020, que se tuvo 315 créditos hipotecarios y en este año, 364, vemos este incremento”, detalló.

Recordó que en el 2020 se otorgaron en Hidalgo, un total de 7 mil 826 créditos hipotecarios, lo que generó una derrama economica de 4 millones 536.97 pesos.

Gallegos Ramirez mencionó que se encuentran optimistas de que el panorama económico se revierta, con la llegada de las vacunas a México y a Hidalgo.

Durante el primer mes de 2021, el Infonavit otorgó 26 mil 830 créditos, lo que significó una derrama económica de 9 mil 039 millones de pesos, garantizando el acceso continuo de los trabajadores a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica de México.

En comparación con la dinámica observada en el arranque de 2020, el Instituto registró un crecimiento de 14 por ciento en el número de créditos colocados y de 8.6 por ciento sobre el monto de financiamiento ejercido,

Posicionándose como el segundo mes de enero con mayor dinamismo en los últimos cinco años, sólo por debajo de 2019, fecha de inicio de la actual administración.

 

ENCA