Fotografía: Especial

 

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (Uiceh) realizará este 1 y 2 de febrero las Primeras Jornadas de Enfermería con un enfoque de cuidado humano, incluyente e intercultural.

Dado que para las autoridades universitarias es crucial que tanto la comunidad estudiantil como los profesionistas tengan información actualizada del área de la salud, se habrán de desarrollar un total de 10 actividades presenciales diferentes para contribuir a mejorar el desempeño de quienes tienen este perfil.

De este modo, dentro de los temas a tratar durante dos días consecutivos son importancia legal de los registros clínicos de enfermería, educación para la prevención en el autocuidado, acciones esenciales de seguridad del paciente, explicación de la NOM-019 sobre la práctica de enfermería en el sistema de salud nacional.

Hasta temas como enfermedades crónicas no transmisibles e inseguridad alimentaria, liderazgo, sobre el proceso de esterilización, la importancia de la inteligencia emocional, la esencia de la enfermería moderna, así como el síndrome de burnout en el personal de salud.

De acuerdo a lo planeado, estas actividades se realizan en el marco del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, que se celebra cada 6 de enero desde 1931 a fin de reconocer el papel tan importante que tienen estos profesionales en el sector salud.