Fotografía: Especial

 

Tal y como lo adelantó, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía a bordo de un Boeing 737/800, de la Fuerza Aérea Mexicana.

De esta forma, el complejo que se tiene previsto culminar en marzo de 2022 fue estrenado, como parte del protocolo de inauguración de una pista.

A las 09:10 horas y después de un recorrido de aproximadamente 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), AMLO encabezó una ceremonia junto a diferentes funcionarios federales y gobernadores, entre ellos Omar Fayad.

Según lo publicado por Milenio, la pista que se estrenó tiene 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, y es una de las tres que formarán parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Además se prevé que el complejo esté integrado por un centro educativo, un hospital, un centro comercial y un corredor cultural, según los avances supervisados por el presidente.

Este miércoles se prevé que aerolíneas como Aeromar, Volaris y Viva Aerobús también realicen aterrizajes de exhibición en el inmueble colindante con el estado de Hidalgo.

 

FMS