Fotografía: Especial

 

El Laboratorio de Investigación y Experimentación Práctica de Vivienda del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se podrá convertir en un espacio para la atención de víctimas de violencia, informó Óscar Gallegos Ramírez, representante de la dirección general.

Destacó que buscarán que el municipio de Apan se encargue de implementar el programa a favor de las mujeres víctimas de violencia, con la finalidad de que sea un proyecto sostenible, toda vez que el proyecto concebido para la construcción de 32 tipos diferentes de viviendas tuvo poca utilidad desde su arranque.

Compartió que gobierno del estado de Hidalgo solicitó el terreno de 32 viviendas para poder adecuarlo y acondicionarlo para el programa de ayuda a las mujeres que han sufrido violencia, pero el municipio de Apan levantó la mano para obtener en comodato el laboratorio de vivienda.

De modo que informó que el convenio está siendo revisado en oficinas centrales en conjunto con la secretaría general y jurídica del Infonavit que se encarga de revisar estos convenios, donde ya hay un ligero avance.

“Si no hay inconveniente entre las dos partes, podríamos firmar el convenio a finales de febrero o principios de marzo, es lo que se busca”, refirió.

“Después de que el proyecto no funcionó, se buscó un convenio con el gobierno del estado para que obtuviera este espacio en comodato o donación que, desde el año pasado, se estuvo estudiando, pero será Apan el municipio que se hará cargo del proyecto”, insistió.

Destacó que la finalidad de este convenio es que se de apoyo a las mujeres, pero además señaló que el Infonavit se debe asegurar de que el municipio va a tener el presupuesto y la garantía de que el programa será sostenible.

“Por lo que la propuesta que nos haga el municipio nos debe garantizar la seguridad de que ese programa sea sostenible con el tiempo y que no sea un tema que, después de algunos años, nos digan que no pueden”, finalizó.

 

 

ENCA