Fotografía: Especial

 

Pese al pronóstico de lluvias en el estado de Hidalgo, para esta semana prevalecerá un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, pues se prevén alcanzar temperaturas de hasta 40 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta semana debido a que se juntará un canal de baja presión, más el ingreso de humedad y la divergencia en altura, propiciarán la presencia de lluvias.

 

Para este lunes, se prevén lluvias aisladas que irán de los 0.1 a los 5 milímetros, y el registro de temperaturas máximas que podrían ir de los 35 a 40 grados centígrados. El día martes, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes con una intensidad de 25 a 59 milímetros, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

 

El miércoles se prevé el mismo panorama en cuanto a lluvias que el día martes, pero debido a las condiciones naturales, aunque no se tendrá un ambiente tan caluroso, si se prevé la presencia de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros con posibles tolvaneras y posibles descargas eléctricas. Mientras que para el jueves disminuirá la intensidad de las lluvias, pues se pronostica la presencia de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros y temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.

 

 

ECRL