Fotografía: Especial 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invita a la población en general a participar en la encuesta denominada “Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y comercio digital en Hidalgo”, la cual estará abierta hasta el próximo 28 de febrero.

El objetivo es conocer las necesidades de infraestructura, comunicaciones, política pública y capacidades organizacionales en el estado para afrontar de mejor manera, los retos del comercio digital en la actualidad y con ello instrumentar las acciones necesarias para transitar a una era digital y sacarle el mayor provecho.

Hay que referir que el acceso a Internet ya ha adquirido el estatus de derecho humano fundamental al ser reconocido como tal por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de modo que los gobiernos deben hacer todo lo posible por lograr la inclusión digital.

Así se desarrollará una nueva forma de producción y consumo que emergerá de la introducción de las tecnologías de internet para mejorar el bienestar social. Pero para ello es necesario conocer la realidad local para elaborar un diagnóstico y con base en esto diseñar las directrices que se deben tomar para coordinar proyectos para el impulso y aprovechamiento de las TICs.

La encuesta tiene 26 preguntas diversas que pueden responderse en menos de cinco minutos, para poder participar se puede ingresar al siguiente enlace https://forms.gle/Ldzwxg7wEnC1PKfs8

 

ENCA