Fotografía: Especial

Los ayuntamientos de Jaltocán, Eloxochitlán, Pacula y Tlahuiltepa heredaron una normativa incompleta en materia de ambiente de control interno, de modo que ahora tendrán que trabajar para tener completos estos documentos que permiten prevenir los actos de corrupción desde la instancia interna.

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, explicó que gracias a los llamados oportunos para que integraran sus documentos, las administraciones municipales al concluir su periodo presentaron un buen avance en la integración de su estructura normativa, operativa y procedimental.

Pues tan solo en la elaboración de su Código de Ética todos cumplieron al 100%, para el caso del Reglamento Interior se tuvo un avance del 99%, pues el único que no lo posee es Jaltocán, en cuanto al Manual de Organización se tuvo un avance del 99% ya que únicamente falta Eloxochitlán.

No obstante, en relación al Manual de Procedimientos se informó que aún carece de este documento son los ayuntamientos de Eloxochitlán, Pacula y Thahuiltepa. Dichos documentos son necesarios para tener un control interno sólido, ya que de estos se puede tener o no un buen resultado en las evaluaciones de instancias externas, por ello se espera que hagan lo conducente para tener todo en forma.

ENCA