Fotografía: Especial 

Pese a que en la elección para renovación de los 84 ayuntamientos, Miguel Ángel Martínez Gómez «El Oso» anunció su adhesión a las filas morenistas, el hoy candidato a diputado local por el Distrito IX con cabecera en Metepec  con la alianza Va por Hidalgo, negó que el Sol Azteca lo esté premiando con su candidatura.

El abanderado perredista lamentó que haya una campaña de desprestigio en su contra, cuando él mismo propició y anunció junto con Areli Rubí Miranda Ayala, diputada local su incorporación al partido guinda para las campañas municipales.

Aclaró que nunca ha estado afiliado a MORENA, aunque aceptó que recibió una invitación para conformar un diálogo, pero aseguró que en diversas ocasiones platicó con la dirigencia del PRD para exponerles estas inquietudes, pero finalmente rechazó las propuestas del partido guinda.

“No tengo ningún vínculo con MORENA, hay una aborigen por los cargos de manera grotesca, no hay congruencia en su actuar con ningún grupo dentro de ese partido…y no es dentro de mis intereses, ni dentro de mis convicciones caminar con ellos”, expuso.

Martínez Gómez afirmó que sus derechos político-electorales dentro del PRD están salvaguardados debido a que está afiliado desde 1994 y ha refrendado su militancia al partido.

Aunque el abanderado acusó a la dirigencia estatal del PRD de buscar intereses ajenos a la ciudadanía y a sus principios, admitió que hay ciertas situaciones que debe pulir con algunos perredistas, pues argumentó que son políticos y pudiera haber discrepancias.

El candidato de la Alianza Va por Hidalgo que está conformada por el PRI, PAN, PESH y PRD, destacó que es un político íntegro, por lo que a pesar de que se emprendió una  campaña de desprestigio en su contra buscará obtener el triunfo en el distrito IX con cabecera en Metepec.

Finalmente, confió en que con esta alianza que calificó como necesaria, podrá conseguir los “pocos” sufragios que le hicieron falta en la elección pasada, en donde contendió para el mismo cargo, pero perdió en las urnas.

ENCA