Fotografía: Especial

 

Andrea Meraz, de Grupo Fórmula, subió a su cuenta personal en Twitter el forcejeo que hubo esta mañana cuando un colectivo feminista protestaba y trataba de burlar las vallas metálicas para llegar a Palacio Nacional.

Elementos de la policía capitalina bloquearon el paso y otro grupo montó un cerco de seguridad cuadras antes para evitar la llegada de más mujeres que se unen a las demandas en contra de Félix Salgado Macedonio.

Animal Político informó que el grupo de manifestantes feministas llegó desde las primeras horas de este martes a la plancha del Zócalo y comenzaron con las protestas luego de iniciar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras no poder llegar hasta Palacio Nacional las mujeres tomaron rumbo hacia la sede nacional de Morena, pero a su paso realizaron pintas por calles, monumentos y vagones del Metro.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que ya no tenía nada más que agregar respecto al tema: “No voy a responder, ya he dicho lo que pienso, no hay más que decir ni que agregar. No quiero opinar”.

Félix Salgado Macedonio, a quien Morena le retirara la candidatura a la gubernatura de Guerrero, es acusado de violación y abuso sexual.

 

FMS