Fotografía: Especial 

Estudiantes nigerianas que fueron secuestradas el pasado viernes en una escuela de Nigeria, fueron liberadas este martes, según informes del gobernador Muhammad Matawalle.

Las estudiantes se encontraban en una secundaria pública para mujeres en la ciudad de Jangebe cuando un grupo armado irrumpió el pasado 26 de febrero para secuestrar a las adolescentes, no sin antes amedrentar en la ciudad con disparos al aire y actos vandálicos para lograr ingresar a la escuela y someter a las estudiantes.

Autoridades locales informaron que fue el  1 de marzo cunado se consiguió llegar a un acuerdo con el grupo criminal para la liberación de las secuestradas, por lo que horas más tarde fueron liberadas en la ciudad de Zamfara.

Trascendió que las jóvenes se encuentran recibiendo atención médica aunque la mayoría no presenta lesiones visibles muchas de ellas tienen heridas en los pies debido a que fueron obligadas a caminar descalzas durante los días que las mantuvieron cautivas.

Este el es cuarto secuestro masivo que se registra en la región en menos de tres meses por grupos criminales conocidos como «bandidos», quienes anteriormente se dedicaban a secuestrar figuras públicas, políticos o personas adineradas, pero ahora esta llevando a cabo secuestros masivos por ser más lucrativos, informaron las autoridades.

 

ENCA