Fotografía: Especial

 

Las dos asociaciones civiles que lograron tener el aval del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para realizar actividades de promoción del voto durante el periodo de campañas no recibirán recursos económicos por parte de la autoridad electoral, pero sobre todo, su tarea fundamental es la de contribuir a difundir la importancia del voto razonado entre la ciudadanía.

La consejera electoral local, Blanca Estela Tolentino Soto, explicó a este instituto llegaron tres solicitudes de asociaciones para desarrollar estas actividades; sin embargo, únicamente dos lograron cubrir todos lo requisitos: Centro de Desarrollo de Capacidades para la Resiliencia Comunitaria, así como Psicología y Derechos Humanos.

La asociación denominada Consejo Estatal de Organizaciones no logró presentar oportunamente su programa de actividades, ni con la presentación de su objetivo, su línea de acción o la calendarización para llevar a cabo dichas actividades, pese a que se les hizo el requerimiento para que subsanaran las observaciones.

De esta manera, para las organizaciones que sí lograron tener la aprobación, del 5 de septiembre al 14 de octubre de este año podrán promocionar el voto razonado a través de diferentes actividades.

De igual manera, estas organizaciones deberán entregar por vía electrónica a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEEH el día 3 de noviembre, un informe completo donde detallen los resultados de las acciones emprendidas durante ese tiempo.