Fotografía: Especial 

Los atletas que participarán en los juegos olímpicos de Tokio 2020 tomaron protesta oficial como representantes del deporte mexicano, en la máxima justa deportiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, abanderó a la delegación de deportistas.

“Encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia en honor de las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?», fueron las palabras que el presidente dirigió a los atletas

 

Hasta este lunes se había confirmado la participación de 162 deportistas mexicanos para competir en 81 pruebas, convirtiéndose en una de las tres delegaciones más grandes que enviaron México a las olimpiadas.

El mandatario señaló que los atletas que consigan una medalla serán acreedores a una recompensa monetaria, pero no adelantó los montos de las mismas, además dijo que buscará que se otorgue una compensación a entrenadores, médicos y el resto delmpersonal que hace posible la presencia de mexicanos en los Juegos Olímpicos.

“Aunque eso no es lo principal,  todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento, no es un asunto personal porque el funcionario no es más que un sencillo administrador de los dineros del pueblo», comentó AMLO.

 

ENCA