Fotografía: Especial

 

Daniela Campuzano subió a lo más alto del podio este domingo en Puerto Rico, al llevarse la prueba del Reto Tropical de Ciclismo de Montaña, realizado en Salinas, y que otorga puntos para la clasificación internacional.

La hidalguense se impuso con tiempo de 1 hora 27 minutos y 43 segundos; tras ella se ubicó la estadounidense Savilia Blunk y completó el podio la argentina Sofía Gómez.

Las otras representantes de México fueron Monserrat Rodríguez, quien se clasificó en el lugar 7, en el 9 se situó la corredora Ana Ruth Clark y en el 17 Fátima Hijar.

En la rama varonil, Gerardo Ulloa voló sobre el circuito panamericano y se agenció el primer sitio con tiempo de 1 hora 27 minutos y 51 segundos; acompañado en la tercera posición por su coequipero Adair Prieto, mientras que la segunda plaza se la quedó el chileno Martín Vidaurre.

Con los lugares 14, 26 y 34 terminaron los otros mexicanos Esteban Herrera, Ángel Barón y Víctor Manuel Rico.

La carrera sirvió como preparación para el Panamericano que se llevará a cabo en el mismo escenario del 24 al 28 próximos, con la presencia de los dos exponentes mexicanos con boleto a Tokyo 2020.