Fotografía:ADN 

Con un aforo del 25 por ciento se realizarán las celebraciones litúrgicas en templos, atrios y auditorios durante el periodo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua y se priorizará la trasmisión vía remota de los viacrucis y otros actos de piedad popular, así lo anunció la Arquidiócesis de Tulancingo mediante un comunicado.

Se informó que se deberán observar las normas sanitarias establecidas por las autoridades del Sector Salud y Eclesiásticas, como el uso del cubrebocas, aplicar la sana distancia, utilizar gel antibacterial, habrá tapetes sanitizantes y se realizará la sanitizacion de espacios.

A través del comunicado, Monseñor Domingo Díaz Martínez, pidió “lograr la reflexión, la oración y la celebración sugeridas por la Liturgia de la Santa Madre Iglesia”.

“Tengan en cuenta las necesidades materiales y espirituales de las personas, no olviden que además del hambre de pan, nuestros fieles tienen hambre de Dios”, se expone en el comunicado.

Explicó que la Cuaresma es tiempo penitencial, por lo tanto, solicitó a los párrocos que ofrezcan horarios amplios para las confesiones en cada parroquia, y cuidando la sana distancia y sugirió que sin omitir las normas litúrgicas, que se procuren celebraciones cortas.

Se comunicó que cada miércoles de Cuaresma y Pascua se transmitirá en vivo la Lectio Divina a las 18:00 horas y se ofrecerán ejercicios espirituales de Cuaresma para laicos en transmisión diocesana durante la semana de la Pasión (del 22 al 26 de marzo), por la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Tulancingo.

Sugirió que puedan seguir por Facebook la pascua juvenil y la pascua Infantil y confió en el interés y promoción por parte de los padres de familia.

Al afirmar que el tiempo pascual es propio para los sacramentos de la iniciación cristiana, solicitó que se programen los bautismos y primera comuniones durante todo el tiempo pascual, insistiendo a los fieles a no hacer fiesta.

Así también, refirió que las confirmaciones serán programadas en el tiempo pascual y será apoyado por sacerdotes a quienes delegará esta tarea para lograr que se realicen en grupos pequeños observando al 25 por ciento.

Por último, llamó a promover la Semana Santa en familia, “para lo cual deberán ofrecer diferentes subsidios: pongan atención a las orientaciones ofrecidas por la Comisión Diocesana de Liturgia”.

“Recomienden a los fieles las celebraciones de la Santa Iglesia Catedral, dedicando tiempo para participar con devoción en las celebraciones a distancia”, concluyó.

 

ENCA