Fotografía: Especial

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó esta mañana sobre el fallecimiento de René Juárez Cisneros, tras una dura batalla contra el Covid-19.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, escribió Astudillo en Twitter.

El exgobernador de Guerrero murió la madrugada de este lunes, tras dar positivo al virus desde el mes de abril, cuando lo informó en redes sociales.

“Amigas y amigos: He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión”.

En mayo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados fue reportado grave; su bancada le deseó pronta recuperación em un tuit, luego de que se especulara sobre su muerte.

René Juárez Cisneros también se desempeñó como diputado federal, alcalde de Acapulco y subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto; gobernador de Guerrero de 1999 a 2005.

Según medios locales, Juárez Cisneros estuvo internado en un hospital privado e intubado más de un mes.

 

FMS