Fotografía: Especial 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de viajes académicos e intercambios de universitarios con el objetivo de reducir los contagios por coronavirus. A partir del día de hoy y hasta el 31 de octubre.

A través de un comunicado la UNAM señaló que también se ha desautorizado el uso de presupuesto económico a los universitarios utilizado para viáticos, hospedaje entre otros, transporte terrestre o aéreo con la finalidad de reducir la movilidad.

De igual forma han sido suspendidas las visitas de intercambio internacional y la recepción de visitantes académicos. Así como también los cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

El Rector Enrique Graue emitió un acuerdo por el que a partir de esta fecha y hasta el 31 de octubre de 2020 se suspenderá toda actividad que que active la movilidad universitaria con la finalidad de evitar la propagación del virus.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, señaló.

Asimismo, respecto a la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para los asistentes en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación de las entidades académicas.

 

SJA