Fotografía: Especial 

Por disposición oficial, se crea el Comité de Servicio de Comedor para Personas Adultas Mayores del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), el cual tendrá por objeto verificar el uso correcto de las aportaciones de las y los usuarios de este servicio.

De acuerdo a este instituto, esta decisión se tomó debido a que se pretende abonar al combate a la corrupción, de modo que ahora la operación de las aportaciones económicas que se reciban estará a cargo de las personas adultas mayores usuarias del comedor y no en manos de servidores públicos.

Por ello tendrá que llevar un registro de ingresos y egresos de las aportaciones, vigilar que exista un uso oportuno, transparente, eficaz y eficiente uso de las mismas; pero, sobre todo, que sean aplicadas en su totalidad para la compra de perecederos para uso 100% para el servicio de comedor.

Dicho comité deberá estar integrado por 5 personas adultas mayores usuarias de cada uno de los Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día para ocupar los cargos de la Presidencia, la Secretaría, la Tesorería y dos vocales quienes estarán en el encargo de forma honorífica, es decir, no percibirán ningún tipo de remuneración.

El comité deberá renovarse de forma anual, su función es la de recabar y disponer de las aportaciones voluntarias otorgadas por las personas adultas mayores, mismas que serán destinadas en su totalidad para adquirir productos perecederos utilizados en el servicio de comedor.

 

ENCA