Fotografía: Especial 
El alumnado de las diversas universidades públicas del estado de Hidalgo está a la espera de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) defina la nueva fecha para conocer los resultados de la primera convocatoria del programa “Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior” 2021.
De acuerdo a la convocatoria, la fecha en que debían emitirse estos resultados era el pasado lunes 22 de marzo; sin embargo, aunque las y los jóvenes estuvieron atentos, estos nunca se dieron a conocer, y fue hasta más tarde cuando se dio a anunció que la fecha de publicación se posponía hasta nuevo aviso.
El principal argumento que emitió la autoridad educativa para justificar este retraso es que buscará beneficiar a un mayor número de aspirantes, esto considerando los procesos de asignación de becas del gobierno federal a través de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y “Elisa Acuña”.
De ahí que la emisión de los resultados estará sujeta a las acciones que la SEPH y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez lleven conjuntamente, por lo que se recomienda estar atentos para conocer la nueva fecha en la que se darán a conocer cuántos apoyos y en qué universidades se darán.
Hay que referir la beca consta de un apoyo económico que va de los 1,000 y hasta los 2,500 pesos mensuales dependiendo de la modalidad en la que se registren los jóvenes, ya sea la de ingreso o de permanencia, apoyo que recibirán por un periodo de 10 meses.
ENCA