Fotografía: Especial

 

Inaugura la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, las instalaciones del nuevo Albergue para la Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y No Acompañada.

El sitio está capacitado para dar atención a 60 infantes y entre los servicios que tendrá el albergue está el hospedaje, alimentación, acompañamiento psicológico, apoyo médico y servicios básicos por tiempo indefinido.

La inversión para rehabilitar este lugar es de 16 millones de pesos y su objetivo es apoyar a niñas, niños y jóvenes que sean canalizados por medio de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Durante su intervención, Edda Vite Ramos externó que el Sistema DIF Hidalgo busca que a las y los migrantes se les dé un lugar digno, “al final de cuentas todos somos seres humanos, con pleno ejercicio de los derechos humanos”.

De acuerdo con el Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias 2022 elaborado por el Gobierno de México, en Hidalgo existen 995 casos de personas en situación migratoria irregular; 25 corresponden a niñas y niños de 0 a 11 años de edad y 55 refieren a jóvenes de entre 12 y 17 años; 43 de forma no acompañada y 37 son acompañados por familiares mayores de edad.