Fotografía: Israel Solares 
Ante el arranque de las vacaciones de Semana Santa, los establecimientos podrán cerrar sus puertas a las 22:00 horas, tendrán la venta de bebidas alcohólicas por copeo, además se podrán ejecutar eventos públicos y sociales con restricciones.
Lo anterior anunció Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, durante la ceremonia de colocación de fotografía del expresidente Sergio Leandro Trujillo Monroy, quien hace unos meses falleció víctima de COVID-19.
Mencionó que estos acuerdos permitirán reactivar la economía, pero sin comprometer la salud de la población, ante la pandemia que se sigue viviendo en el estado.
Sostuvo que estas políticas públicas, el desarrollo económico y el equilibro entre la salud y la producción, es producto de la participación de la sociedad civil organizada.
«Logros que a expensas de un sacrificio personal hemos avanzado diferentes negociaciones y en donde hemos comprometido el tiempo de nuestros negocios y de nuestras las familias». compartió.
Detalló que la clase productiva es el único sistema de la historia, en el cuál la producción de la riqueza no se adquiere mediante el saqueo o desmantelamiento de las instituciones, sino a través del comercio, de los servicios y turismo.
«Esta clase hoy unida en un bloque productivo, la que privilegia el diálogo y el uso de la razón es la legítima defensa de los intereses de nuestros diversos sectores», expuso.
Consideró que discrepar no es ser oposición y pensar diferente no debería de ser sancionado, por lo que señaló que se debe normalizar el análisis abierto de la actuación del servicio público, que forma parte fundamental de la democracia y permite una inteligencia colectiva en beneficio de los hidalguenses.
Afirmó que el bloque productivo de Hidalgo busca la competitividad de la clase productiva de los municipios, en relación directa con un mercado global, en donde el estado puede ser la «bisagra» entre la región metropolitana de la Ciudad de México y el Bajío.
«Las cámaras son órganos de consulta y es nuestra obligación colaborar con los tres órganos de gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de las políticas, programas e instrumentos para el fomento de la actividad económica nacional. Promover la participación gremial de los comerciantes, de los industriales y participar con el gobierno en el diseño y divulgación de las estrategias de desarrollo socioeconómico «, finalizó.
ENCA