Fotografía: Especial 

Es necesario que el gobierno del estado de Hidalgo implemente una plataforma digital denominada “Mercado Artesanal Digital” en el que se promocionen y vendan tanto las artesanías como los alimentos artesanales que se producen en diversas regiones de la entidad para incrementar sus ingresos.

Para esto el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local propone modificar la Ley Salvaguardia y Fomento Artesanal para el Estado de Hidalgo a fin de las secretarías estatales de Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y de Turismo impulsen esta plataforma.

Se señaló que derivado de la pandemia la realización de actividades turísticas se vio limitada o muy restringida, esto afectó a las personas que producen porque dejaron de percibir ingresos, por ello es necesario que el gobierno local implemente las estrategias necesarias para reactivar la economía.

Esto mediante el uso de las tecnologías digitales, pues en estos momentos son el espacio ideal para satisfacer distintas necesidades, facilita la comercialización sin necesidad de salir de casa y además no se requieren de grandes recursos económicos para su implementación.

 

ENCA