Fotografía: Especial  

 

Hasta que el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) finalice con las investigaciones respecto de la empresa que se contrató el año pasado para la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2020, se darán a conocer los resultados.

El consejero electoral local, Francisco Martínez Ballesteros, explicó que desde hace unas semanas se enviaron varios oficios al OIC para solicitar que se informe de manera pública delante de consejo general de este instituto el avance que se tiene sobre las investigaciones respecto del proceso de contratación de la empresa Mega Web, Diseño de Software, Consumibles y Equipos de Oficina S. A. de C. V.

Sin embargo, la respuesta formal que se recibió fue que no es posible atender esta petición en estos momentos, debido a que los trabajos continúan su curso y con el propósito de no entorpecer toda la investigación es necesario que concluya todo el proceso para entonces poder informar de manera puntual las conclusiones a las que se llegaron.

El consejero puntualizó que se solicitó que fuera de manera pública dada la trascendencia del tema no solo para el instituto, sino para la ciudadanía en general, y aunque en este momento no existe ninguna fecha tentativa para que la investigación del OIC concluya, no van a quitar el dedo del renglón.