Fotografía: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo pretende alcanzar una meta mínima de 109 mil votos en el estado, lo que significa el 9.03 de la votación que habrá de generarse en la jornada electoral del 6 de junio, proyectó el encargado de asuntos electorales de este organismo político, Francisco Ortega.

Además afirmó  sin ningún temor a equivocarse que obtendrán el triunfo para la coalición Va por Hidalgo en  los siete distritos federales electorales, de los cuales el PRD encabeza el de Tula y Actopan.

Detalló que en el distrito de Actopan estarán arriba 17 puntos porcentuales con relación a los últimos resultados electorales, pues explicó que de los 19 municipios que integran en distrito, 13 de ellos ganó la coalición en la elección de ayuntamientos.

Añadió que en los 16 distritos locales electorales, en donde van coaligados han generado las condiciones necesarias en la construcción de un acuerdo para la postulación de candidatos, de manera de que tienen grandes expectativas para alcanzar el triunfo el próximo 6 de junio.

Especificó que el PRD participará de manera individual en los distritos de San Felipe Orizatlán y Zacualtipán, en donde se han fijado una meta de 7  mil votos y 10 mil sufragios respectivamente.

Tras el arranque de la campaña electoral de los candidatos de la alianza Va por Hidalgo, Unidos Somos Más Fuertes, calificó que el balance fue positivo  y se cumplió con las expectativas al contar con un aforo de menos del 20 por ciento.

Afirmó que se encuentran listos  y confirmó que durante 60 días harán un esfuerzo importante para que las campañas electorales se desarrollen con todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Esperamos que los resultados del 6 de junio sean importantes con la participación de los ciudadanos en las urnas”, confió.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Gómez Moreno adelantó que cerrarán filas y se sumarán a la exigencia nacional  para la liberación de Rogelio Franco Castán, preso político de la 4T en Veracruz.

ENCA