Fotografía: Especial

 

Santiago Creel gritó y estalló en lágrimas  al registrarse como precandidato del Frente Amplio por México; Xóchitl Gálvez llegó de buen humor y rió mientras se anotaba en la cada vez más corta lista de precandidatas y precandidatos.

“¡Cómo se atrevió este desgraciado presidente!”, dijo Creel refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador; Gálvez habló con reporteros, lanzó piropos a priistas y perredistas, y luego se retiró.

De este modo, ambos cumplieron con el requisito estipulado en la convocatoria del Comité Organizador del Frente Amplio por México para contender por la candidatura presidencial de la oposición rumbo al 2024.

El primero en registrarse fue Santiago Creel, quien compartió a través de sus redes sociales que tiene confianza en que el Frente Amplio por México “será el más fuerte, sólido y políticamente el más poderoso”.

Posteriormente, hizo lo propio Xóchitl Gálvez, señalada por AMLO como la “elegida por las élites del bloque opositor” para representarlos en los comicios del próximo año.

Gabriel Quadri también pisó la sede del blanquiazul para hacer oficial su registro, a pesar de las denuncias en su contra por violencia contra las personas trans.

Asimismo, el cuarto en entregar sus papeles para postularse fue el exsenador panista Jorge Luis Preciado.

Con información de Sin Embargo

 

FMS