Fotografía: Especial 

El principal objetivo de Movimiento Ciudadano (MC) en estas elecciones es renovar la clase política del estado de Hidalgo, es por ello que el proceso de selección de perfiles fue minucioso y se decidió impulsar nuevos rostros a fin de demostrar en los hechos que no son como los viejos partidos.

El dirigente estatal de MC en Hidalgo, Pablo Arturo Gómez López, afirmó que como partido entendieron que hoy la gente está cansada de ver cómo los colores y logos se juntan en un intento por presentar proyectos novedosos; pero siguen presentando la misma oferta política y rostros gastados.

Por ello, decidieron desde el pasado proceso electoral participar en lo individual y demostrar con hechos, más que con discursos, que ellos sí son una alternativa política real que puede hacer la diferencia en la atención a las necesidades y problemáticas de la ciudadanía.

Destacó que esto se puede ver claramente en sus postulaciones, ya que, para el caso de las candidaturas de mayoría relativa, el 66% pertenecen a mujeres, 5 son fórmulas de personas menores de 30 años de edad, para el tema de las candidaturas indígenas también registraron en la lista de representación proporcional y no solo en mayoría relativa.

“Nos quieren hacer creer que en estas elecciones hay de dos sopas; pero no es así” dijo el dirigente al comentar sobre las dos grandes coaliciones existentes, indicó que la ciudadanía debe conocer las demás propuestas y al resto de aspirantes a una diputación para poder emitir un voto razonado.

 

ENCA