Fotografía: Especial

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este lunes aplicar medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de programas sociales en la conferencia matutina del pasado viernes 16 de abril.

Por unanimidad de votos los consejeros de la Comisión de Quejas del INE coincidieron en que existe violación a la veda electoral por lo que solicitaron la medida, así como el retiro de dicha conferencia de plataformas de redes sociales.

“Se le ordenó al presidente que, de inmediato, en un plazo que no exceda de seis horas, elimine o modifique las publicaciones que contienen la conferencia del 16 de abril de dos vínculos de Facebook y uno de YouTube; así como a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República que en el mismo plazo elimine dicho contenido de las redes sociales y plataformas oficiales del presidente y del Gobierno de México“, indicó el INE en un comunicado.

En la conferencia matutina del 16 de abril, López Obrador resaltó la entrega de becas a estudiantes, pensiones a adultos mayores y fertilizantes a trabajadores del campo.

También utilizó imágenes con datos sobre las tres entidades federativas en las que citó la entrega de apoyos sociales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde habrá elecciones locales y estatales.

Los programas sociales del gobierno federal no deben de mencionarse durante el periodo de veda electoral para evitar injerencia en las preferencias de los votantes.

Con información de Latinus

 

FMS