Fotografía: Especial 

 

A unos meses de la reapertura, Emilio Enrique Cruz Uribe, dirigente estatal de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo lamentó que ha sido muy lenta la recuperación económica, debido a la poca afluencia de turistas.

Estimó que la recuperación económica tardará entre tres y cinco años; sin embargo, en el sector turístico se habla de una recuperación entre un año a tres años, por lo consideró que este 2021 definitivamente será de baja percepción económica.

Proyectó que sea hasta el 2022, cuando los balnearios y parques acuáticos puedan  recobrarse del impacto dejado por la contingencia sanitaria, ya que estos establecimientos son importantes detonantes económicos en todo el estado.

Confió en que la pandemia se pueda estabilizar y que no haya un repunte en los contagios,  para captar a más visitantes en los balnearios y parques acuáticos durante el periodo vacacional de verano.

“Esperemos que aumente la afluencia turística porque eso no solo favorece al sector turismo, no solo a los balnearios, a los Pueblos Mágicos, restaurantes y la industria hotelera”, destacó.

Afirmó que las condiciones climatológicas cálidas en el estado favorecen que haya mayor flujo de personas en estos centros turísticos, debido a que en Semana Santa fue uno de los motivos por lo que se inhibió el turismo.

Destacó que no se debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad que han establecido las autoridades sanitarias para que pronto se pueda controlar la pandemia, y con ello activar aún más las actividades económicas y turísticas.

Pese a que el estado fue clasificado en semáforo amarillo, afirmó que las autoridades sanitarias no se han pronunciado al respecto del Hoy No Circula Sanitario, tampoco referente las medidas sanitarias con las que están operando, pero confían en que pueda cambiar el escenario para que puedan atender a un mayor aforo de personas.

 

ENCA