Fotografía: Especial

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 30 de abril se desarrollarán las actividades de la décima edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2021 organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) bajo la temática de Agua y teniendo a Georgia como el país invitado de honor.

Durante la inauguración virtual se señaló que esta edición estaba programada para el año pasado; sin embargo, a causa de la pandemia por covid-19 se vieron en la necesidad de suspender su realización. Pero con el objetivo de no dejar perder lo que ya se tenía se tomó la decisión de retomarlo y cambiar a la modalidad virtual.

En la intervención del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, afirmó que es importante hacer uso de la creatividad y el arte a fin de contribuir para generar conciencia respecto de nuestra relación con el entorno, pues hoy en día los desafíos que hoy surgen a raíz de esta relación se han convertido en un punto urgente de la agenda de la humanidad.

Por ello el tema de esta edición es el agua, ya que actualmente el vital líquido es el recurso esencial para la vida; pero que hoy ya presenta una problemática de riesgo, porque su uso y cuidado del agua preocupa. Por lo que una forma de causar impacto y generar con ello un nuevo cambio es a través de las artes.

De este modo, las actividades se difundirán a través de las redes sociales de la UAEH y del FINI. Para conocer un poco más, consultar el programa en https://www.uaeh.edu.mx/fini/ o descargar la aplicación FINI_mx, donde se encontrará mayor información.

 

ENCA