Fotografía: Especial 

Tras la cancelación del Hoy No Circula Sanitario, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) Pachuca señaló que estarán enfocados en la reactivación económica del estado, lo que implica tener oferta para la promoción de los productos y servicios para incentivar al turismo y el comercio.

Afirmó que la disposición del Hoy No Circula es una política que estimula de manera directa al sector productivo, por lo que se encuentran satisfechos porque el Gobierno del estado atendió el llamado de eliminar esta política, pues consideró que incentivará al mercado turístico en virtud de que los visitantes lo hacen de manera terrestre.

Iturbe Méndez subrayó que el daño económico y la afectación de prestigio que tuvo la política de reducción de movilidad en el estado será de impacto, por lo que apostarán por la implementación de estrategias creativas para atraer a visitantes y para evitar perder competitividad.

En este sentido, planteó la necesidad de que el gobierno del estado haga una inversión directa de capital en beneficio de los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios del estado.

«Hay la necesidad de que exista una inyección de capital directa a la clase productiva, por que estamos con la necesidad de que el gobierno nos impulse como una política de mercado interno para poder recuperar las pérdidas de competencia que hemos tenido y sobre todo la estrategia de revivir a los comerciantes», puntualizó.

Destacó que se deben impulsar estrategias de turismo, mercadotecnia, de publicidad, de mano de obra y apoyos para capital productivo como una alternativa para el crecimiento de la clase productiva en el estado.

Por último, recordó que la Secretaría de Turismo del estado incentivo políticas de que no visitarán Hidalgo, lo que representan daños permanentes que deben resarcirse, pero que costarán el doble que el resto de otras economías en el país, como Querétaro o Guadalajara, que hicieron lo contrario.

 

ENCA