Fotografía: Especial

 

En la conferencia mañanera de hoy se dio a conocer que este miércoles comenzará el registro para las personas de 50 a 59 años de edad, como parte del Plan Nacional de Vacunación anticovid, para que la aplicación de dosis arranque la primera semana de mayo.

Personas de este rango de edad deberán ingresar a la dirección web https://mivacuna.salud.gob.mx, y ocuparán para su registro los siguientes datos: CURP, entidad, municipio, Código Postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

Autoridades aclararon que el orden del registro no tendrá relación alguna con el de la aplicación de las dosis, es solo para auxiliar en la logística y programación de la aplicación.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de enfermedades, agregó que en los próximos días se definirán qué vacunas se aplicarán y los municipios que se activarán.

Según datos de la Secretaría de Salud, a Hidalgo le correspondería el 2% del total de dosis a aplicarse en México, con un universo de personas de 314 mil 646, con una metal total en el país de 9 millones 128 mil 769.

También se dio a conocer que la priorización de aplicación en municipios será de acuerdo a la disponibilidad del fármaco, mortalidad y acceso a servicios (urbano-rural).

 

FMS