Fotografía: Especial

Con el objetivo de inhibir los asaltos a pasajeros que tienen la necesidad de trasladarse a sus destinos mediante el uso de los distintos tipos de transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca ha implementado de manera permanente el operativo denominado Pasajero Seguro.

 

Dicho operativo, se instala de manera itinerante en diversos puntos del municipio, sobre todo en aquellos en donde se ha detectado una mayor incidencia delictiva, pues se trata de garantizar un traslado seguro, generando las condiciones propicias para que las y los habitantes de Tizayuca puedan salir de sus hogares con mayor seguridad.

 

Este dispositivo se aplica durante las 24 horas del día, pero principalmente por las noches y en las madrugadas a autobuses de pasajeros, taxis y Urvan que recorren las distintas calles y avenidas de esta circunscripción.

 

Durante estas acciones se realiza la revisión a pasajeros y choferes de camiones, peseras y taxis, a quienes en caso de encontrárseles entre sus pertenencias armas blancas o de fuego, así como algún tipo de drogas, estos son puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de evitar la comisión de algún tipo de delito.

 

Cabe destacar que los puntos de revisión son itinerantes para no poner en alerta a los presuntos delincuentes y de esta forma evitar los robos o asaltos a pasajeros durante sus traslados, además de que se efectuará a todas las líneas de autobuses de pasajeros tal y como lo solicitaron los propios transportistas.

 

Con respecto a esta acción que también se aplica a las Urvan y taxis, se informo que la finalidad es evitar los asaltos que se cometen en contra de los choferes de estas unidades a quienes en ocasiones se les despoja de sus vehículos.

 

ENCA