Fotografía: Especial 

 

Pese a que la vacunación es parte del proceso para el retorno a clases presenciales, Octavio Castillo Acosta, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), adelantó que será la Comisión Institucional de Seguridad

Lo anterior, informo tras dar inició la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para casi seis mil trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que se realizó en la sede del Polifórum “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento.

Mencionó que una vez que todos los trabajadores de la educación estén vacunados tendrán mayor confianza de regresar a las aulas, aunque insistió que será la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, la que determine las políticas para el regreso de las actividades presenciales.

“Tendrán que sesionar para determinar lo que corresponda, pero de manera gradual, segura, pero con la mayor confianza”, reveló.

Manifestó que recibir la vacuna contra COVID-19 es un elemento de protección, pero se debe continuar con los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y guardar la sana distancia.

Argumentó que la educación es un eje en desarrollo del país, pero también es un eje en la economía y se vislumbra en torno a las instituciones.

“Las tiendas, el comercio, las casas de huéspedes, papelerías, librerías, y demás, por lo que nosotros seguimos en la línea de aportar nuestros servicios en favor de la educación, así como de la sociedad”, señaló.

Por lo pronto, destacó que estarán atentos a lo que las autoridades informen sobre el regreso a clases, «pero esta vacuna es el primer paso para regresar a las aulas y seguir ofreciendo nuestro servicio al estado y a la nación».

 

ENCA