Fotografía: Especial

 

Desde que comenzó la pandemia en Hidalgo, un total de 73 personas privadas de la libertad se han contagiado del virus SARS-CoV-2, y seis han muerto a causa de esta enfermedad.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el último reporte de Monitoreo Nacional Covid-19, en centros penitenciarios.

Con estas cifras, la entidad se ubica en el lugar número ocho a nivel nacional con más casos acumulados de Covid-19, solo antecedido por Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima y Durango.

El reporte revela que 151 reclusos de 60 años y más han sido vacunados contra el Covid-19, de los cuales 145 son hombres y seis mujeres, con lo que se garantiza el acceso al biológico a personas privadas de la libertad que están en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.

La CNDH reportó que en las cárceles de México se acumulan 3 mil 407 casos confirmados de Covid-19, 256 decesos, tres sospechosos y se han colocado un total de 17 mil 954 vacunas aplicadas, además se han reportado tres riñas o motines.

Los estados que ocupan los primeros lugares son Ciudad de México, con mil 628 casos positivos y 55 decesos; Puebla, con 389 casos confirmados y 38 fallecidos; Chihuahua, con 132 casos y cinco muertes; Jalisco, con 132 casos y cinco personas fallecidas; y Guanajuato, con 113 y un fallecido.