Fotografía: Especial 

Karina Mejía Guerrero, candidata de Va por Hidalgo a la diputación local del distrito XIV Tula, se comprometió a impulsar desde el Congreso del estado mecanismos legales que faciliten el autoempleo.

De acuerdo con la abanderada del PRD, PAN, PESH y PRI, es necesario el emprendimiento masivo en las zonas más marginadas de la demarcación electoral, integrada también por Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

Esto pondrá fin a la situación de rezago y pobreza con la creación de fuentes laborales y desarrollo económico, así también se atienden problemas como la deserción escolar por falta de apoyos y la incorporación a la delincuencia por falta de oportunidades.

Con la pandemia, cerca de 11 mil hidalguenses perdieron su empleo formal, pero al mismo tiempo cobraron auge formas de trabajo individual como la oferta de productos en redes sociales.

Por ello, se debe aprovechar el espíritu emprendedor de los habitantes, con fondos que respalden sus ideas y propuestas.

Ella misma proviene de una familia donde la cultura del esfuerzo le permitió completar sus estudios profesionales en Derecho.

“Mis papás tienen una tortillería y una servidora también formó parte de ese proyecto. Soy una mujer de trabajo y desde niña colaboré para que hoy pudiera contar con educación”, señaló.