Fotografía: Especial

Este lunes, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acudió a la capital hidalguense para refrendar su apoyo a Cipriano Charrez Pedraza, y también para afirmar que hará todo lo que esté en sus manos para que sea puesto en libertad lo más pronto posible.

Tras concluir su visita con el diputado desaforado en el penal de Pachuca, el diputado federal, ante docenas de simpatizantes de Cipriano Charrez, afirmó que el caso se ha complicado más de lo necesario.

Es por ello que se comunicará con secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para plantearle que se respete el proceso y se siga con estricto apego a derecho.

De igual forma planteó que solicitará a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, su intervención porque se le están atropellando sus derechos.

Finalmente comentó que pese a que Cipriano lleva más de 20 días en huelga de hambre se encuentra bien, pero es necesario que se respete el proceso legal para que él pueda llevar el juicio en libertad bajo fianza.

Hay que referir que el diputado desaforado fue detenido en septiembre de 2019 porque se le acusa del la presunta comisión del delito de homicidio culposo, omisión de auxilio y daño en propiedad ajena tras verse involucrado en un accidente automovilístico ocurrido en 2018, mientras que el segundo proceso es por la tentativa de homicidio en contra de su hermano.

 

ENCA