Fotografía: Especial 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que el consorcio liderado por Bombardier Transportation México fue el licitante adjudicado de la licitación pública internacional para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya, misma que dotará de 42 trenes y tendrá una inversión de 36 mil millones de pesos.

La oferta de Bombardier resultó con mayor puntuación entre los licitantes. De igual forma representa una propuesta menor por 890 millones de pesos respecto a la propuesta económica de la segunda oferta recibida.

La empresa se encargará del diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de los 42 trenes contemplados para el proyecto.

Además tendrá a cargo el diseño, la construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes.

La prestación del servicio postventa, relacionado con la conservación y el funcionamiento de los bienes antes mencionados, así como la transferencia de conocimiento que permitan la operación del Tren Maya también correrán a cargo de Bombardier.

ENCA