Fotografía: Especial 

A partir del día de hoy entran en vigor las nuevas medidas sanitarias a las que deberán ceñirse los diversos giros comerciales de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se ubique el municipio en el que operan, esto a fin de promover la reactivación económica.

Dado que el pasado 25 de mayo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer la nueva semaforización por municipios, es necesario actualizar qué comercios podrán o no operar, definir en qué horarios, así como el aforo máximo permitido para cada comercio.

Por lo que de acuerdo a la circular publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el 53.5% de los municipios que están en color verde podrán operar con un aforo de hasta el 90%, salvo los antros y centros nocturnos que deberá ser del 60%, eso sí, todos podrán operar de acuerdo a los horarios que establezca su licencia de funcionamiento.

Para el caso de los municipios en amarillo, que son un total de 16, los antros y centros nocturnos podrán tener un aforo del 30%, no habrá servicio de barra y deberán cerrar a las 22 horas, el aforo de los juegos infantiles será del 50% y hasta las 20 horas, el resto de giros podrán operar con un aforo de hasta el 70% y con limitantes en sus horarios.

En los municipios que se encuentran en color rojo y anaranjado, que son 23, los antros, centros nocturnos, juegos intanfiles o electrónicos continuarán suspendidos, mientras que el aforo para el resto de giros será del 50% para municipios en rojo y hasta el 60% para los que están en color anaranjado, así como con restricciones en sus horarios habituales.

 

ENCA