Fotografía: Especial

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Eventos Sociales del estado de Hidalgo, Dulce  María Vega Flores, informó que uno de los retos que enfrentan es el rezago de los  contratos de eventos sociales que tienen  desde el año pasado.

Desde el  2019, compartió que tenían agenda llena y debido a que se atravesó la pandemia no pudieron cumplir con los contratos, por lo que ahora es su prioridad poder “sacar” los eventos que ya tenían pactados.

Con la concesión  de mayor aforo y horario de servicio, mencionó que están esperanzados en que  puedan reactivarse económicamente luego de que permanecieron cerrados por más de un año.

“El que haya más concesiones y se de apertura para esta reactivación económica eso nos permite que la gente pueda buscarnos para poder empezar a realizar sus eventos.

Confiamos en que pueda ser así en que se puedan acercar para cerrar el año con un repunte considerable”, expuso.

Al finalizar el año, proyectó que puedan repuntar sus ventas hasta en un 70 por ciento, pero eso dependerá de diversos factores, entre los cuales, destacó que será el avance de la pandemia  y que haya mayor liberación de restricciones sanitarias.

Vega Flores, destacó que los municipios que continúan en el semáforo epidémico color rojo estatal, los establecimientos de eventos sociales podrán operar al 50 por ciento de aforo y cerrar a las 2:00 a.m., mientras los clasificados en naranja funcionan al 60 por ciento de aforo.

Además, dijo que los que están en amarrillo se concedió  una apertura al 70 por ciento y los que están en semáforo  verde pueden abrir a un 90 por ciento y el cierre dependerá de la licencia de funcionamiento.

Afirmó que están satisfechos con los nuevos lineamientos porque además las pistas de baile ya están permitidas.

Finalmente, pidió a la gente que se acerque a los salones de eventos sociales que están respetando los protocolos sanitarios y que están capacitados para realizarlos.

 

ENCA