Fotografía: Especial 

 

Este jueves integrantes del Congreso local aprobaron por mayoría la modificación a diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo para atender a las necesidades actuales.

Dentro de estas modificaciones se establece que se deberán de disponer de los materiales necesarios que permitan dar la atención a las personas con discapacidad, así como también a los hablantes de alguna lengua indígena y difundir información en formatos abiertos y accesibles.

También se amplían los requisitos de elegibilidad para quienes deseen formar parte del Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) se verificará el 3 de 3 en materia de violencia contra las mujeres.

Se deberá promover la profesionalización y capacitación de todos y cada uno de los titulares de las Unidades de Transparencia, cuando sea necesario, el ITAIH podrá interponer las acciones de inconstitucionalidad previstas en la ley cuando haya una vulneración de derechos.
Por fin se regula que las amonestaciones económicas que se impongan se harán efectivas a través de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, lo recaudado se destinará para mejorar la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública.

 

ENCA