Fotografía: Especial

 

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) está convencido de que, Alejandro González Murillo y Sharon Madeline Montiel Sánchez, merecen el registro como candidatos plurinomales a una diputación local como personas con discapacidad y por ello ya promovió nuevas denuncias.

La pretensión del partido en esta ocasión es que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligue al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a entregar los registros solicitados, porque argumenta que este órgano electoral está excediéndose en sus facultades.

Por ello ya interpuso dos recursos ante la Sala Regional Toluca, uno en el sentido de denunciar que el IEEH no cumplió a cabalidad la sentencia contenida en el expediente ST-JRC-18/2021, así como un juicio de revisión constitucional para que se revise la legalidad con la que actuó el IEEH.

Ante esto, la estructura partidista ha señalado que el actuar del Consejo General del IEEH ha sido parcial en este asunto y por ello se ha mostrado muy inflexible en la aplicación de la normativa, además de que no ha sido la primera vez que les corrigen la plana por las decisiones que toma.

De modo que esperan que sea en los próximos días cuando la Sala Regional Toluca les otorgue nuevamente la razón y que ya sea que esta otorgue el registro u obligue al IEEH a entregar el registro de esta dupla, toda vez que se les está discriminando por su condición de personas con discapacidad y es necesario contar con esta aprobación para cuando se haga la repartición de las curules por la vía de representación proporcional.