Fotografía: Especial

 

 

 

Omisiones, ilegalidades, desinterés y poca transparencia en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) impide que el proceso de liquidación del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) concluya, además se presume omisión de consejeros locales en el caso.

 

Sharon Montiel Sánchez, expresidenta del partido, señaló que la liquidación debió concluir hace tiempo, pero no se ha hecho, lo que traerá consecuencias graves toda vez que la liquidación contemplada por un monto de medio millón de pesos podría convertirse en una de cerca de 3 millones de pesos.

 

En 2021 se aprobó la designación de María Rebeca Cruz, corredora Pública número 7, para que se hiciera cargo de la liquidación del PESH; sin embargo, pese a que se señaló que era ilegal su nombramiento porque no reunía los requisitos legales, aun así se le dio el visto bueno.

 

Tras la conclusión de en el periodo de varios consejeros, el nombramiento de otros y una vez ya presentada la denuncia por falta de liquidación al PESH, continúa la falta de interés en el IEEH.

 

 

ECRL