Fotografía: Especial 

Este martes integrantes del Congreso local aprobaron la modificación a diversas apartados de la Ley de Turismo Sustentable del Estado de Hidalgo a fin de establecer nuevas disposiciones que permitan responder a las necesidades actuales y en el marco del regreso a una nueva normalidad.

Se señaló que es importante que el sector turístico de la entidad tome en consideración estas nuevas disposiciones toda vez que ya se entró en una fase de regreso paulatino para una reactivación de la economía; sin embargo, es necesario que se fortalezcan algunos aspectos para garantizar la salud tanto del personal como de los visitantes.

Entre algunas de estas nuevas disposiciones se encuentran conjuntar esfuerzos con las autoridades necesarias para lograrlo para que se hagan verificaciones a los sitios, para capacitar al personal en diversos aspectos para estar preparados ante cualquier eventualidad.

De igual modo, como parte de estas modificaciones se establece promover el aprovechamiento de los princiaples atractivos turísticos culturales e históricos de las localidades que estén catalogadas como Pueblos Mágicos.

Se deberán de aplicar políticas y prácticas de inclusión, de equidad de género, así como promover una cultura ecológica para la preservación del medio ambiente; pero sobre todo, adoptar medidas de preservación y aprovechamiento de los recursos naturales para ello deberán de minimizar la generación de residuos y prohibir la utilización de plásticos de un solo uso.

 

ENCA