Fotografía: Especial 

 

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, hizo un llamado a todos los partidos políticos a respetar los resultados de los cómputos finales de los votos y a no buscar votos donde no los hay.

Pues hacer lo contrario sería un claro mensaje de que no se respeta el sentido del voto ni la preferencia del electorado que acudió el pasado 6 de junio a emitir su voto de forma tranquila y civilizada, por lo que si la jornada electoral se llevó a cabo así, lo justo sería que los partidos se conduzcan de la misma manera.

Ante este escenario afirmó que el proceso de estos cómputos distritales se hará en total apego a la ley a fin de garantizar que quien gane, lo hace bajo todos los requerimientos legales y por ello el compromiso de toda la estructura del INE en Hidalgo es cuidar que se respete el voto libre y que se mantenga la preferencia de la ciudadanía.
Respecto a los trabajos de cómputo, comentó que este miércoles se iniciaron los trabajos de manera puntual y que solo en el distrito 1 de Huejutla de Reyes existen las condiciones para que se haga el recuento total de los votos debido a la diferencia tan pequeña que existe en entre los dos primeros lugares, mientras que en el resto se hará un recuento parcial de votos.

Comentó que de acuerdo a las proyecciones que se tienen, es que sea durante la madrugada de este jueves 10 de junio cuando puedan estar concluyendo estos trabajos, siendo el distrito 3 de Actopan el que pudiera concluir la revisión de paquetes en la noche de este miércoles.

 

ENCA