Fotografía: Especial

Pese a los llamados oportunos dirigidos a los 82 ayuntamientos que comenzaron la gestión el pasado 15 de diciembre para que entregaran sus respectivos Planes Municipales de Desarrollo 2020-2024 dentro del plazo legal correspondiente, se informó que incumplieron 34 municipios.

La diputada local, Mayka Ortega Eguiluz, refirió que este 15 de junio se cumplieron exactamente 6 meses desde que estas administraciones municipales entraron en funciones y que a la fecha, estos no han cumplido con lo dispuesto en la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

Pues de acuerdo a la normativa vigente, estos debían realizar las acciones tendientes a la modificación, actualización y publicación de sus planes dentro de los 6 meses posteriores al inicio de su gestión y hasta este momento solo cumplieron 48 alcaldías, pues hay que recordar que Acaxochitlán e Ixmiquilpan tomarán protesta próximamente.

De este modo, los municipios que no han cumplido son: Agua Blanca, Ajacuba, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Calnali, Cardonal, Chilcuautla, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huehuetla, Jacala de Ledezma, Metepec, Molango de Escamilla.

Así como Nopala de Villagrán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tolcayuca, Xochiatipan, Yahualica y Zempoala.

 

ENCA