Fotografía: Especial 

Pese a que  realización de la Feria de San Francisco Pachuca 2021 dependerá de la evolución de la pandemia, Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo (OEEH), adelantó que se encuentran trabajando desde el año pasado en la contratación del elenco del palenque y alistando los preparativos de la feria en caso de llevarse a cabo.

Mencionó que tienen propuestas internas  que tendrán que consultar con el titular de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en caso de que se lleve a cabo la feria.

Dijo que próximamente tendrán una reunión con el secretario de Salud,  Alejandro Efraín Benítez Herrera y de Turismo, así como el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, para analizar las posibilidades que existen para realizar la feria.

De llevarse este año la edición 2021 de la feria, advirtió que implementarán estrictas medidas de bioseguridad, además de que se respetarán los aforos, se sanitizarán las instalaciones del recinto, analizarán la disponibilidad de los espacios y el acceso.

Comentó que al existir aforos reducidos también tendrán que ser responsables en cuanto a la elección de los elencos tanto para el palenque como para el teatro del pueblo.

“Estamos esperando que puedan darse las condiciones para que llevemos a cabo la feria de forma presencial, que se lleve de manera importante”, afirmó.

Hernandez Olin, aseguró que el gobierno del estado ha puesto su empeño en la realización de la Feria de San Francisco Pachuca en años anteriores y en particular en el 2019 fue todo un éxito debido a que reunió a una gran cantidad de visitantes.

“Nos colocó muy bien a nivel nacional la feria en el 2019, lo que queremos es no desmerecer ese trabajo que hemos realizado en esta feria y ver todos los protocolos sanitarios y de seguridad”, dijo.

Destacó que para esta administración la prioridad es la salud de los hidalguenses y de los visitantes, pese a que están conscientes de que la economía de las comerciantes está muy golpeada.

Reconoció que las personas que trabajan en el medio del espectáculo, los empresarios y comerciantes están solicitando que se realice la feria, porque evidentemente es un sector afectado por la pandemia.

“Estaremos a la expectativa, a la espera de lo que se dice, pero estamos trabajando en conjunto con todo el aparato de gobierno y las secretarías correspondientes, para que en caso de que realice la feria, sea de la mejor manera en todos los aspectos, y que la gente que asista sepa que será un evento seguro en tema de salud”, concluyó.

 

ENCA