Ante la celebración del Día del Padres este domingo 20 de junio, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Javier Zavala Ramírez, estimó un repunte de ventas de un 30 por ciento, lo que representa una oportunidad para reactivar su economía que ha sido muy lenta.

Destacó que para atraer a sus clientes, cada establecimiento dará sus propias promociones, entre las que destacó, una bebida de bienvenida, la presencia de un invitado especial del medio artístico y otros han optado por rifar algún regalo.

“Es una fecha que vamos aprovechar, porque a diferencia del Día de la Madre que es más tradicional y beneficia la derrama económica en otros sectores como el restaurantero, el Día de Padre hemos observado en los últimos 4 años que se ha dado una convivencia agradable entre los comensales habituales que llegan acompañados de su familia”, expresó.

Reconoció que anteriormente esta celebración pasaba un poco desapercibida, pero con el tiempo se le ha dado mayor publicidad y mercadotecnia, lo que representa una oportunidad para el gremio para impulsar sus ventas.

Zavala Ramírez, garantizó que en los establecimientos se cumplirán todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud estatal, pues no dejan de lado la posibilidad de rebrotes, que han provocado cierres generalizados o en ciertos sectores.

Además afirmó que se estarán respetando los aforos del 50 por ciento en espacios cerrados y del 70 por ciento en espacios abiertos.

Admitió que los bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas han sido uno de los sectores más castigados cuando se toman determinaciones de bioseguridad, por lo que han actuado de manera responsable para evitar la propagación del virus.

Tras la reapertura, mencionó que se observó un incremento en las ventas y después se estabilizó por unas semanas el flujo de comensales y repuntó nuevamente durante los torneos de fútbol mexicano y otras celebraciones.

“Esperemos que se dé un repunte similar a lo que se generó con los partidos de fútbol de la liguilla mexicana. Pero la base que tenemos para hacer un estimativo de cuánto se incrementan las ventas es inestable y si lo comparamos con las ventas de hace tres años el panorama no luce tan alentador”, admitió.

Finalmente, invitó a las familias a que pasen un Día del Padre, en los bares y cantinas de Pachuca, que son lugares agradables para pasar un rato de convivencia en familia, además alentó al consumo local.