Fotografía: Especial 

Pese a que diferentes medios de comunicación de circulación nacional informaran sobre una reunión entre Claudia Sheinbaum, el empresario Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento se desconocen los motivos de dicho encuentro.

Esta reunión se registró a menos de una semana de darse a conocer el primer dictamen sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro. En donde se revelaron fallas principalmente en algunos elementos de la construcción.

Aunque algunos periodistas solicitaron información a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre el motivo de la reunión con el empresario y el mandatario la funcionaria evadió el tema.

Sheinbaum se limitó a señalar que la Línea 12 se va a rehabilitar en breve y con los requerimientos necesarios para garantizar seguridad a los usuarios, esto a pesar de que el Colegio de Ingenieros recomienda no reiniciar operaciones en L12 porque se presenta fisuras y filtraciones en varios puntos de la vía.

La empresa noruega DNV, contratada por el gobierno de Sheinbaum, informó que el colapso se debió a una falla estructural asociada a varias deficiencias en el proceso de construcción.

Ante este panorama, Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de gobierno de la CDMX cuando se realizó la obra, pidió esperar a que se realice un  peritaje completo para determinar responsabilidades.

 

ENCA