Fotografía: Especial

Tras el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, padres de familia marcharon exigiendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con la promesa que les hizo de brindar los medicamentos.

Esta mañana, manifestantes bloquearon la Línea 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

«Manifestantes cierran la circulación en Circuito Interior a la altura del AICM con dirección al Norte, por manifestantes”, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Pero no sólo en la CDMX se registraron manifestaciones, de igual forma en estados como Puebla, San Luis Potosí y Oaxaca exigieron el abastecimiento de medicamentos aunque no solo de niños con cáncer, sino de personas con problemas renales y con trasplantes.

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa había asegurado que si contaban con medicamentos, sin embargo, pacientes no los han recibido.

Afectados bloquearon un tramo del Bulevar del Niño Poblano, en tanto padres de familia lograron dialogar con autoridades.

Como apoyo se unieron potosinos a la protesta del desabasto de medicamentos, así como en Oaxaca, donde familiares de niños con cáncer protestaron en las afueras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, por el desabasto de medicamentos oncológicos.

La secretaría de gobernación, tenía una reunión con los padres de familia a la 1:30, sin embargo, no arribaron al lugar “No ha llegado, los vamos a esperar aquí” aseguraron los padres de familia y que no van a quitar el bloqueo hasta que llegue.

 

YYBD