Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes mayores de 18 años para que se apliquen la vacuna contra el COVID-19, Yoshio Cancino Feria, director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) informó que lanzarán una campaña de difusión para generar impacto en los cerca de 2 millones de jóvenes en el estado.

Comunicó que la idea es que sepan que ya pueden registrarse en la plataforma federal de mi vacuna para obtener el biológico y cómo hacerlo, además de que a través de videos informaran sobre la importancia de que se vacunen.

“Estamos viendo que vamos a entrar a una tercera ola, por lo que es importante redoblar las medidas de bioseguridad, y seguirnos cuidado”, aseguró.

Recordó que el año pasado pusieron en marcha campañas de difusión para sensibilizar a los jóvenes sobre la relevancia de cuidar su salud, pero además la de sus padres, abuelos, hermanos y demás familiares.

Destacó que estas campañas son difundidas principalmente en plataformas digitales y redes sociales con el propósito de generar un alto impacto.

Cancino Feria enfatizó que toda la información que manejan es supervisada por la Secretaría de Salud, así como los contenidos que se generan, los cuales son amigables para las juventudes, para estar en la misma sintonía.

“Bajándonos al nivel y al lenguaje de las juventudes para que sea muy digerible, para que se metan, lo vean, se sensibilicen y digan sí a la vacunación”, apuntó.

En otro tema, informó que están trabajando con los ayuntamientos para tener Instancias Municipales de la Juventud (IMJ), la idea es que los regidores presenten esta iniciativa en los cabildos, para que tengan la oportunidad de bajar los programas, servicios y brinde atención a los jóvenes.

“Son mesas de trabajo que hacemos no solo con regidores y regidoras sino con los presidentes municipales en donde vamos y exponemos el catálogo de servicios, les decimos que hacemos como Instituto Hidalguense de la Juventud, que beneficios que haya una instancia municipal”, señaló.

La idea puntualizó es que cada municipio cuente con la Instancia Municipal de la Juventud para atender a jóvenes de 12 a 29 años y que haya funcionarios que atiendan las problemáticas que más aquejan a las juventudes.

Finalmente, afirmó que han tenido eco en los ayuntamientos y confió que al cierre del año los 84 municipios tengan su instancia, pues señaló que no es solo lo que se hace desde el estado sino lo que hacen los municipios con las comunidades para llegar a los 2 millones de jóvenes.

 

ENCA