Fotografía: Especial 

 

Del 16 al 17 de julio, Hidalgo será sede del primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina desde Orilla 2021, el cual tendrá como escenario el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

Además se realizará la primera Certificación de Jueces Zona Centro, ambos avalados por la CONADE y la Federación Nacional de Pesca Deportiva, AC.

En conferencia de prensa, Isauro García Macedo, presidente de la Delegación de Pesca Deportiva en Hidalgo, señaló que este deporte formará parte de la reactivación turística y económica del estado.

Enfatizó que Hidalgo tiene el gran privilegio de ser la sede de un evento deportivo en el ámbito nacional, gracias a las gestiones realizadas por más de tres años de entre más de 27 asociaciones en el territorio nacional.

Comentó que el campeonato será restringido por cuestiones de pandemia y se realizará con todas las medidas sanitarias que marca el sector salud.

El vicepresidente Alanis Espinosa, añadió que respecto a la premiación se tienen contempladas medallas conmemorativas para primero, segundo y tercer lugar, asimismo, para el primer y segundo lugar existe un premio para cada uno que consiste en participar en el Torneo Nacional con la inscripción y gastos pagados a celebrarse en La Presa La Cuchilla, ubicado en el estado de Tamaulipas.

Los organizadores expresaron que todos los participantes provenientes de más de 10 estados del país tendrán la oportunidad de lograr superar el Récord Mundial de Pesaje, que consiste en pescar la lobina con mayor peso de 10 kilos 600 gramos, mismo que podría ganar un premio de 1 millón de dólares que es el reto internacional para todos los aficionados a la pesca deportiva.

Finalmente, resaltaron que el estado de Hidalgo, posee las cualidades idóneas para promover este tipo de eventos, ya que somos productores de trucha y tenemos alrededor de 32 embalses y 12 granjas acuícolas, por lo que somos un lugar que se puede destacar, promover y explotar al máximo.

 

ENCA